Un radio de giro más corto aumenta la productividad en lugares estrechos.
Al optimizar el diseño del contrapeso y el ángulo de dirección, se minimiza el radio de giro, lo que permite una mejor maniobrabilidad en pasillos estrechos.
La ventana más ancha del mástil, las mangueras hidráulicas y la cadenas ordenadas meticulosamente y la protección plana superior garantizan una visión clara del entorno, incluyendo hacia adelante, hacia arriba y hacia la carga.
Los rápidos y precisos mandos al alcance de los dedos hacen que la navegación sea fácil y eficiente.
El operador puede ajustar la posición de la columna para mayor confort y conveniencia.
El asiento de suspensión Grammer es totalmente ajustable para acomodar a cada individuo.
Si el operador deja el asiento o apaga la carretilla elevadora, las funciones de inclinación, elevación y bajada se desactivarán.
Más brillantes y más duraderas que los focos sellados tradicionales o las luces halógenas.
El freno de estacionamiento se activa automáticamente poco después de detenerse o abandonar el asiento.
La carretilla reduce automáticamente la velocidad de desplazamiento a la velocidad óptima al tomar curvas, reduciendo el riesgo de accidentes o daños.
El espejo panorámico aumenta el rango de visión del operador, reduciendo los accidentes y los daños innecesarios a la carretilla, a los productos o al sistema de cremallera.
Para prevenir accidentes en el lugar de trabajo, las luces de seguridad proporcionan una advertencia visual al proyectar una luz azul en el suelo para advertir a los vehículos o peatones que se aproximan.
La bocina en la barra de agarre trasera mejora la seguridad mientras viaja en reversa, permitiendo al operador alertar a otros mientras mantiene el control total del vehículo.
El operador puede empujar rápidamente el conmutador de emergencia en el volante usando solo una mano si es necesario.
El Sistema de estabilidad Guardián reduce las velocidades de desplazamiento (hasta en un 50 %) cuando el mástil se eleva más allá de la etapa primaria. La inclinación hacia adelante disminuye 2 grados cuando el mástil se eleva por encima de la etapa primaria, y suena una alarma cuando la inclinación del mástil supera 2 grados.
El EFB controla electrónicamente el frenado en lugar de depender del frenado hidráulico convencional. Esto se traduce en la necesidad de menos fuerza del pedal, reduciendo así la fatiga del pie del operador. La estructura de freno simple también minimiza tanto los problemas como los costos de mantenimiento.
La función de nivelación de inclinación automática devuelve el mástil a su posición vertical, evitando daños en el producto causados por el apilamiento no paralelo.
Nuestras Montacargas cuentan con frenos de disco refrigerados por aceite prácticamente libres de mantenimiento. Su diseño encapsulado evita la contaminación exterior, prolongando la vida útil de los frenos hasta 5 veces más en comparación con los frenos de zapata convencionales. Este sistema también viene con nuestra exclusiva garantía extendida, garantizando un desempeño duradero y confiable.
La clasificación IP54 protege el motor y sus componentes contra líquidos desde cualquier dirección, incluso bajo la lluvia. *Motor de propulsión IP54 / Motor hidráulico IP20.
Característica | B18X-7P | B20X-7P | B16X-7P |
---|---|---|---|
Capacidad de carga nominal | 1800 kg | 2000 kg | 1600 kg |
Centro de carga | 500 mm | 500 mm | 500 mm |
Velocidad de desplazamiento, sin carga | 17 km/h | 17 km/h | 17 km/h |
Característica | B16X-7P | B20X-7P | B18X-7P |
---|---|---|---|
Capacidad de carga — en el centro de carga nominal | 1600 kg | 2000 kg | 1800 kg |
Centro de carga | 500 mm | 500 mm | 500 mm |
Tipo de propulsión | Eléctrico AC | Eléctrico AC | Eléctrico AC |
Tipo de operador | conductor sentado | conductor sentado | conductor sentado |
Tipo de neumático – P: Aire, E: Sólido blando, C: Acolchado | P, E | E | E |
Ruedas (x=propulsión) — Número, adelante/atrás | X 2/2 | X 2/2 | X 2/2 |
Característica | B16X-7P | B20X-7P | B18X-7P |
---|---|---|---|
Altura de horquilla máx. — con mástil STD de 2 etapas | 3300 mm | 3300 mm | 3300 mm |
Elevación libre | 130 mm | 135 mm | 130 mm |
Tablero portahorquilla — Clase ISO | CLASE II | CLASE II | CLASE II |
Horquillas – Espesor x Anchura x Longitud | 35x100x900 mm | 40x100x900 mm | 35x100x900 mm |
Horquilla – Espaciamiento de horquilla (Mín. x Máx.) | 240x905 mm | 240x905 mm | 240x905 mm |
Inclinación del mástil — Hacia adelante/hacia atrás | 5/7 grados | 5/7 grados | 5/7 grados |
Dimensiones generales — Longitud a cara de horquilla | 2120 mm | 2125 mm | 2120 mm |
Dimensiones generales — Anchura total | 1090 mm | 1119 mm | 1119 mm |
Dimensiones generales — Altura con mástil abajo | 2150 mm | 2150 mm | 2150 mm |
Dimensiones generales — Altura con mástil extendido | 4345 mm | 4350 mm | 4345 mm |
Dimensiones generales — Altura de protección superior | 2010 mm | 2010 mm | 2010 mm |
Dimensiones generales — Altura del asiento | 919 mm | 919 mm | 919 mm |
Radio de giro externo | 1886 mm | 1886 mm | 1886 mm |
Radio de giro interno | 494 mm | 496 mm | 496 mm |
Centro de momento de carga — Centro de eje de propulsión a cara de horquilla | 376 mm | 381 mm | 376 mm |
Ancho de pasillo de apilamiento en ángulo recto (con palets y distancia libre) – Longitud de palets 1000x1200 atravesados | 3466 mm | 3471 mm | 3466 mm |
Ancho de pasillo de apilamiento en ángulo recto (con palets y distancia libre) – Longitud de palets 800x1200 a lo largo | 3662 mm | 3667 mm | 3662 mm |
Característica | B16X-7P | B20X-7P | B18X-7P |
---|---|---|---|
Velocidad — Desplazamiento — Con carga/sin carga | 17/17 km/h | 17/17 km/h | 17/17 km/h |
Velocidad — Elevación — con carga/sin carga | 400/600 m/s | 400/600 m/s | 400/600 m/s |
Velocidad — Bajada — Con carga/sin carga | 500/450 m/s | 500/450 m/s | 500/450 m/s |
Esfuerzo de tracción máx. — Con carga a 1,6 km/h | 1300 kg | 1300 kg | 1300 kg |
Capacidad de pendiente máx. — Con carga a 1,6 km/h | 26 % | 24 % | 25 % |
Característica | B16X-7P | B20X-7P | B18X-7P |
---|---|---|---|
Peso total — con peso mín. de batería | 3189 kg | 3461 kg | 3281 kg |
Carga por eje – con carga – adelante – atrás | 4235/553 kg | 4871/590 kg | 4551/530 kg |
Carga por eje – sin carga – adelante – atrás | 1698/1491 kg | 1692/1769 kg | 1696/1585 kg |
Característica | B16X-7P | B20X-7P | B18X-7P |
---|---|---|---|
Neumáticos – Número de ruedas (delanteras/traseras) | 2/2 | 2/2 | 2/2 |
Neumáticos – Tamaño – delanteros | 18x7-8¹ | 200x50-10 | 200x50-10 |
Neumáticos – Tamaño – traseros | 16x6-8² | 16x6-8 | 16x6-8 |
Distancia entre ejes | 1495 mm | 1495 mm | 1495 mm |
Anchura de banda de rodamiento – adelante | 902 mm | 912 mm | 912 mm |
Anchura de banda de rodamiento – atrás | 890 mm | 890 mm | 890 mm |
Distancia libre sobre el suelo – Con carga – en el más punto bajo | 86 mm | 86 mm | 86 mm |
Distancia libre sobre el suelo – con carga – en el centro de la distancia entre ejes | 100 mm | 100 mm | 100 mm |
Frenos – Servicio | Pie-Eléctrico | Pie-Eléctrico | Pie-Eléctrico |
Frenos – Estacionamiento | Auto-Eléctrico | Auto-Eléctrico | Auto-Eléctrico |
Característica | B16X-7P | B20X-7P | B18X-7P |
---|---|---|---|
Batería – Tipo | Plomo ácido | Plomo ácido | Plomo ácido |
Batería – Voltaje | 48 V | 48 V | 48 V |
Batería – Capacidad (clasificación a 5 horas) – Normal – Tipo BS | 585 Ah | 585 Ah | 585 Ah |
Batería – Capacidad (clasificación a 5 horas) – Normal – Tipo DIN | 575 Ah | 575 Ah | 575 Ah |
Batería – Capacidad (a 5 horas) – Máx. – Tipo BS | 690 Ah | 690 Ah | 690 Ah |
Batería – Capacidad (clasificación a 5 horas) – Máx. – Tipo DIN | 625 Ah | 625 Ah | 625 Ah |
Batería – Tamaños de compartimento de batería* (L x Anch x Alt) – Normal | 638x992x698 mm | 638x992x698 mm | 638x992x698 mm |
Batería – Tamaños de compartimento de batería* (L x Anch x Alt) – Tipo BS | 638 (608)³x992x698 mm | 638 (608)³x992x698 mm | 638 (608)³x992x698 mm |
Batería – Tamaños de compartimento de batería* (L x Anch x Alt) – Tipo DIN | 638x992 (842)⁴x698 mm | 638x992 (842)⁴x698 mm | 638x992 (842)⁴x698 mm |
Batería – Peso mín. | 1050 kg | 1050 kg | 1050 kg |
Motores eléctricos – Capacidad de motor de accionamiento S2 60 minutos | 6.0x2 kW | 6.0x2 kW | 6.0x2 kW |
Motores eléctricos – Clasificación de motor de elevación a S3 15 % | 14 kW | 14 kW | 14 kW |
Tipo de control — Propulsión e hidráulico | Inversor MOSFET | Inversor MOSFET | Inversor MOSFET |
Eje de propulsión — Tipo de freno | Motor eléctr. | Motor eléctr. | Motor eléctr. |
Presión de alivio – Sistema | 19900 kpa | 21600 kpa | 19900 kpa |
Presión de alivio – Implemento | 14000 kpa | 14000 kpa | 14000 kpa |